domingo, 4 de noviembre de 2007

Las 10 + 1 diferencias con los Chinos:


1.- Comen con palillos y sorben la comida si hace falta.
2.- Aspiran los mocos por la boca y los escupen al suelo continuamente o se tiran eructos sin que sea de mala educación.
3.- Los platos en la mesa siempre los sirven para compartir y no individualmente.
4.- Los números mostrados con las manos son diferentes (p.e. el seis lo hacen con el signo de Ronaldhino). Pero así pueden llegar a mostrar hasta el 99 en vez de sólo 10 como nosotros.
5.- No tienen alfabeto sino que cada palabra tiene un símbolo diferente. Además, esos símbolos no son arbitrarios sino una simplificación de su grafismo combinado con detalles fonéticos.
6.- Son comunistas y no tienen democracia.
7.- Creen en el destino y la fortuna, de tal forma que su principal libro religioso, el I Ching, les aconseja qué hacer ante una situación en función del resultado de tirar unos dados.
8.- Miran la religión como algo filosófico y la filosofía como algo religioso.
9.- No respetan ninguna cola y se empujan con los codos y con lo que pueden.
10.- Les cuesta muy poco relacionarse entre ellos, para bien o para mal, porque fácilmente discuten con desconocidos (aunque a veces sea su sólo su tono que parece de enfadados).
10 + 1.- A los spaghetti les llaman noodles. O igual son los ingleses. ¡Qué más da!

A bulto los chinos serán unos 1.500 millones, así que más vale que nos acostumbremos a algunas de estas cosas. Yo, de momento, me quedo con los palillos y los noodles, aunque hemos probado lo del libro y los dados y funcionó!!!

No hay comentarios: