viernes, 23 de noviembre de 2007

10 recomendaciones de unos viajados

Como cualquier otro título, el de viajado suena pretensioso. Pretensioso y superior al de viajero, pero en realidad no lo es. Todo lo contrario. En el fondo, es la misma diferencia que hay entre cocinero o cocinado. Igual que el primero es el que cocina y el segundo el que es cocinado, lo mismo pasa con viajero y viajado. Uno es el que viaja y otro al que le han pegado varios viajes. Y, hombre, entre los dos tengo claro con cuál me quedo.

Pero ahora ya llevamos una quinta parte del viaje, así que, queramos o no, nos hemos ganado el título de viajados a pulso. El título y alguna que otra experiencia, por lo que ya nos atrevemos a daros unas recomendaciones por si algún día queréis dar la Vuelta al Mundo:

1) Siempre que te den comida en el avión o en un bufete, come todo lo que puedas y un poco más. Y si además robas un huevo duro para después, mejor.

2) Nunca compres billete de ida y vuelta. Es matemático que siempre sale más caro.

3) Por mucho que la mochila sea un icono de los viajados, no seas pringado y llévate tu trolley. Si no se puede arrastrar, siempre encontrarás a alguien dispuesto a llevarlo a cuestas por cuarto rupias. Al trolley, a ti y a tu abuela si hace falta.

4) Si tienes que vestirte ridículo para no pasar frío, di que te has disfrazado para una fiesta. Eso de “ande yo caliente ríase la gente” está bien para los jubilados pero no para los viajados.

5) Siempre que veas un baño o agujero similar mea aunque no tengas ganas. Nunca te arrepentirás.

6) Si te vas de compras y tu pareja ve algo que le hace tilín, no dejes que se vaya sin comprarlo. Si no, puede amargarte el resto del viaje y un año da para mucho…

7) Aunque veas que venden agua por todos lados, lleva siempre encima un botella y de las grandes. Cuando estés muerto de sed, todos esos vendedores se esconderán.

8) Cada mañana roba papel higiénico del hotel. Si no lo utilizas, al menos podrás cambiarlo por agua.

9) Aunque sea con gestos y mímica pero pregunta una y otra vez. Te perderás igual pero al menos tu pareja no podrá soltar eso de “ya te dije que era mejor preguntar”.

10) Y sobretodo, nunca nunca nunca te apuntes a un viaje organizado o excursión. Y menos si es en la China.

No hay comentarios: