miércoles, 19 de septiembre de 2007

La historia del Taj Mahal

Hola mundo!

De Delhi nos fuimos a Agra, ciudad conocida por albergar al famosísimo Taj Mahal. La verdad es que todo lo que os hayan contado de este monumento se queda corto cuando lo tienes delante. Es una auténtica maravilla, no puedes dejar de mirarlo, y más aún cuando conoces su historia.

El Taj Mahal (palacio de la corona) fue hecho construir por el 4º Rey de la dinastía Mogol. Estaba locamente enamorado de su primera mujer, quien le dio solamente 14 hijos. Pero cuando aún tenía 45 años ella murió y en el lecho de muerte le hizo prometer 3 cosas:
1) Nunca se casaría con otra mujer.
2) Siempre querría por igual a todos los hijos.
3) Construiría un sitio precioso para enterrarla.
Y así fue como se puso a construir la tumba más bonita que nunca se hubiera visto. 22 años tardaron en construirla más de 20.000 obreros provinentes de Persia que utilizaron mármol blanco y piedras preciosas en su construcción.
Tan bello era el Palacio que el Rey Mogol decidió construir otro exactamente igual al otro lado del río pero en vez de en mármol blanco usarían mármol negro, y éste se convertiría en su tumba. Pero por su camino se cruzo el más joven de sus hijos, que con ansias de reinar y viendo que su padre se fundía todo el presupuesto de la corona en tumbas, decidió cargarse a sus tres hermanos mayores y arrestar a su padre encerrándolo de por vida (dejando al resto de la humanidad sin el hermano negro gemelo del Taj Mahal, lo que, os aseguro, hubiera sido de calle la mejor de todas las maravillas del Mundo). Por ser quien era accedió a concederle un último deseo y el antiguo emperador pidió que desde su prisión pudiera ver cada día el Taj Mahal. Y así es como fue y es lo que pudimos observar desde el Fuerte Rojo.

No hay comentarios: