martes, 9 de enero de 2007

Liebster Awards 2013

Este blog ha sido nominado recientemente para los Liebster Awards. Belén de Explorando el Mundo nos han nominado para este premio. Antes de nada queremos darle las gracias por ello :-) Con Belén hemos intercambiado emails y ha sido un placer poder conocerla a través de su blog y las conversas mantenidas vía email. 
¿De qué trata el premio? Es una iniciativa para dar a conocer blogs pequeños y poco conocidos, y consiste en ir conectando estos blogs para crear una red. 

Las reglas del premio son las siguientes:
  • Compartir 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
  • Elegir 11 blogs que quieras nominar (debe tener menos de 200 seguidores).
  • Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los nuevos nominados.
  • Seguir a quién te ha concedido el premio y a los blogs de quiénes se lo concedes.
  • No enviar la nominación de vuelta a quién te ha nominado.
  • Comentar en cada uno de los blogs que nomines, informándoles del premio en su blog.

Zanzibar, Tanzania

Empezamos con las 11 cosas sobre nosotros:

1. Desde pequeños nos ha encantado viajar y descubrir cosas nuevas. Belén, con sólo 13 años ya guiaba a sus padres en los pequeños viajes que hacían por el sur de España. A los 14 años Pedro ya recogía tarjetas de restaurantes en las ciudades que visitaba con su equipo de fútbol. Así que está claro, la cosa viene de lejos!

2. Ambos estudiamos económicas y comenzamos nuestras carreras en el mundo del marketing y las multinacionales… pero pronto nos dimos cuenta de que aquella no era la vida que queríamos vivir…

3. Antes de conocernos, ambos teníamos el sueño de dar la vuelta al mundo pero no encontrábamos con quién hacerlo realidad. Afortunadamente nuestros caminos se cruzaron y juntos pudimos tener la mayor experiencia de nuestras vidas.

4. Estuvimos todo un año viajando, siguiendo el verano y tocando los 5 continentes. Nunca antes habíamos tenido tanto tiempo para pensar, reflexionar y comprender un poquito mejor qué es esto que llamamos “Mundo”. Sin duda fue una experiencia que abrió nuestras mentes.  

5. Cumplido el sueño de la vuelta al mundo, decidimos que todo era posible… así que hicimos un listado con todas las cosas que queríamos hacer en la vida, y un plan para lograrlas. Una de ellas era vivir de aquello que nos apasiona, viajar! Y así fue como montamos nuestra propia web de viajes, Way Away

www.way-away.es

6. Nos apasiona comer, así que una gran parte de nuestros viajes la dedicamos a enterarnos de qué es lo mejor que se come en cada lugar y a elegir restaurantes. Hay veces que hemos caminado durante horas hasta encontrar el restaurante ideal para probar un determinado plato y poder recomendarlo a nuestra vuelta!

7. Si tuviéramos que elegir los dos países que más nos han gustado, diríamos que Japón y Namibia, aunque seguidos muy de cerca por China! 

8. Aunque nos encanta conocer ciudades y culturas nuevas, hemos de reconocer que los viajes que más disfrutamos son aquellos que nos mantienen en contacto con la naturaleza. Subir montañas, atravesar ríos, recorrer playas desiertas… y si hay una bicicleta por en medio, mejor que mejor!

9. Nos encanta también el mar, soñamos con tener un velero y recorrer con él todo el mediterráneo… en otra vida probablemente nos hubiera gustado ser piratas!
Half Moon Cay, Belice

10. En las últimas olimpiadas contamos que habíamos estado en 50 de los 204 países que participaron en los juegos… así que está claro… nos queda mucho mundo por recorrer!!!!

11. Nuestros siguiente sueño es crear una gran familia y seguir viajando con ellos toda la vida! 


Ahora respondemos las 11 preguntas que nos hace Belén de Explorando el Mundo. Ahí van las respuestas:


1. ¿Qué te motivó a viajar?
El querer saber siempre que hay detrás de la siguiente curva o un poquito más allá. La curiosidad por conocer nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas gentes. 

2. ¿Cuál fue el primer país al que viajaste y cómo recuerdas aquel viaje?
Capitales europeas al margen, Sudáfrica fue nuestro primer viaje en serio… recuerdo nervios, un poquito de miedo e inseguridad al principio… ¿No me estaré metiendo en sitios peligrosos? Los típicos miedos cuando llegas por primera vez a un sitio que no conoces! Pero luego todo se convirtió en fascinación por las cosas tan diferentes a nosotros y a nuestro país que íbamos encontrando por el camino…


Sossusvlei, Namibia


3. ¿A qué país volverías otra vez o de hecho has vuelto varias veces?
Nos morimos de ganas de volver a Japón. Nos encantó su gente, la cultura, la comida… A Namibia seguro que volveremos cuando tengamos hijos un poco mayores, porque nos pareció una experiencia única… Aunque la verdad es que por ahora el país en el que más veces hemos estado es en Brasil y ya van 4! Y todavía tenemos la impresión de que no nos lo acabaremos nunca! 

4. ¿Hay algún país al que no volverías nunca más?
Decir “no volveré nunca” es un poco categórico… pero es verdad que en algunos sitios no nos quedaron muchas ganas de volver. Aunque no diremos cuáles porque cada viajero puede vivirlo de forma diferente y lo que para nosotros no fue divertido, agradable o interesante para otros puede ser fantástico.

5. De todos los países que has visitado, ¿en cuál te quedarías a vivir?
En ninguno! Aunque nos encanta viajar, como en Barcelona no se vive en ningún sitio. Nuestra gente, nuestra comida, nuestros rincones, el sentirte en casa… es inigualable. 

6. ¿Cuál fue tu mejor viaje de todos, si es que hay uno favorito?
Namibia y Botswana, lo hicimos en un coche 4x4 con una tienda de campaña sobre el techo, y fue la mayor aventura que hemos vivido nunca. Mezcla de culturas, paisajes, naturaleza… junto con la aventura de atravesar desiertos, dormir en círculo con otros coches para protegernos de los leones, cruzar ríos con cocodrilos dejando de ver el capot del coche por unos segundos… creo que es inigualable!


Namibia


7 ¿Prefieres viajar solo o acompañado?
Qué vamos a decir! Acompañados! El uno del otro, claro está:-) 
Aunque viajar en grupo puede ser divertido, viajar solo o en pareja te da mucha más libertad, puedes tomarte tu tiempo para disfrutar de cada instante,… Si estás compenetrado con la otra persona, viajar en pareja es para nosotros la mejor opción. 

8. ¿Te gusta viajar con todo organizado o prefieres ir improvisando?
Aunque suene poco glamuroso, preferimos siempre organizar nuestros viajes antes de salir. Nos permite aprovechar mucho mejor el tiempo en cada sitio, sacarle el mayor partido a nuestro dinero  y no perdernos nada interesante! Luego siempre hay tiempo para la improvisación, y muchas veces hemos acabado haciendo cosas que ni nos imaginábamos, pero de base, siempre nos gusta llevar el viaje preparado. 

9. De las distintas gastronomías que has podido probar durante tus viajes, ¿cuál es tu favorita?
Somos unos locos de sushi, así que ya os podéis imaginar! Aunque si queréis saber una curiosidad, nos encantó la comida etíope! Nos hartamos de comer tips e injera con las manos! Creo que fue la gran sorpresa culinaria de nuestra vuelta al mundo!

10. ¿Hay algún libro, documental o película que te haya inspirado para realizar algún viaje?
Un montón pero lo que más disfrutamos son los libros que nos íbamos comprando en cada país. Ahora tenemos una biblioteca “única” con libros de todo el mundo! Aunque por inspiración, los documentales de National Geographic hacen que nos muramos de ganas de viajar a la Antártida! Otro de nuestros sueños!  

11. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de ser bloguero de viajes?
Lo que más, es ver cómo puedes ayudar a un montón de gente a preparar y disfrutar más de sus viajes, o simplemente a viajar con la imaginación. Es muy reconfortante recibir un email de alguien diciendo que le encanta lo que escribes o que le han sido de mucha ayuda tus consejos. 
Lo que menos, que a veces sin darnos cuenta se nos convierte en una obligación y hay momentos en que parece que en vez de viajar estemos trabajando!!!! Entonces tenemos que hacer un stop y decir “Eh! Que estoy de viaje!”.


Desierto de Wadirum, Jordania


Nuestros 11 nominados son:

Laura por Los Viajes de Nena
Víctor por Crónicas Viajeras

Blai por Una Vida en Mil Viajes
Yolanda y Toni por Viatge Addictes

Adrián y Gosia por Mola Viajar
Víctor por Mi patria son mis zapatos
Carol por En el camino con Moonflower
Juan Antonio por Somos Viajeros
Eduard por Guia d'Amsterdam
Aleyda y Ariadna por Elige Nuestra Aventura
Jose y Valle por Somos Nómadas

Estos blogs nos encantan y nos apasiona leer sus aventuras por el mundo! Con algunos hemos hecho intercambio de enlaces, incluso algunas colaboraciones, con otros esperamos poder colaborar en un futuro no lejano! Estas son las 11 preguntas que les hacemos:


1) Si pudieras elegir dónde haber nacido, ¿con qué lugar en el mundo te quedarías?

2) ¿Qué lugar te gustaría tener cerca, para poder viajar una y otra vez?

3) ¿De dónde eres? ¿Crees que en tu país hay cultura viajera?

4) Una típica, ¿playa o montaña? Dinos una que te maravillase.

5) ¿Con que transporte prefieres viajar?

6) ¿Has conocido a alguien viajando con quien tras el viaje, mantengas el contacto?

7) Dinos algo que descubrieses viajando y que crees que si se exportara como idea/práctica/concepto al resto de países, el mundo funcionaría mejor.

8) Un consejo para alguien que quiere viajar, pero no acaba de convencerse...

9) ¿Cuál es el siguiente destino que tienes en mente? ¿Por qué ese?

10) Una comida impresionante que conocieras viajando...

11) ¿Qué es lo que más te gusta de viajar? ¿Y lo que menos?

Gudvangen, Naeroydalen, Fiordo, Noruega



Publicar un comentario