domingo, 15 de abril de 2012

Al mundo por ser redondo


Isla Gili Meno, cerca de Bali, Indonesia: “… el paraíso depende del color de las gafas que lleves. Puede estar en la otra punta del mundo o en el salón de tu casa. Pero nunca es un sitio concreto, ni mucho menos una playa desierta. Son momentos que aparecen, a veces cuando menos te lo esperas, con un color especial y un sabor diferente. Aunque no puedes quedarte sentado. Hay que ir a por ellos, que son pocos y duran menos.” Belén y Pedro

http://www.youtube.com/watch?v=CqaoOWfs2Vk


Hace 12 meses salimos de Barcelona rumbo a Jordania para empezar nuestra Vuelta al Mundo. Entonces pensamos que un blog sería una manera fácil y bonita de estar en contacto con los nuestros, pero con el tiempo se convirtió en una diversión más de nuestro viaje. No hemos pretendido hacer un diario ni nada parecido. Tan sólo fue la mejor forma que encontramos de grabar en nuestra memoria las historias y relatos de personajes, lugares o sucesos que nos han pasado o que hemos conocido durante este año. Algunos de vosotros habéis disfrutado leyéndolos, otros en cambio no. A los primeros, mil gracias por vuestra compañía. A los otros, como Nicolás, Damián y alguno más, perdón si pensasteis que fuimos injustos con vuestros países. Nuestra única excusa es que, si nos hubiéramos callado, entonces la injusticia la habríamos cometido con nuestros propios sentimientos.

Como ya dijimos en unos de los primeros posts, no nos fuimos de viaje para lograr ningún record, ni encontrar el Santo Grial. Tampoco queríamos huir de nuestra vida actual o encontrarnos a nosotros mismos por el camino. Simplemente estábamos locos por conocer una larga lista de sitios, y eso es justo lo que hemos hecho. No tiene más historia. Eso sí, una historia que, al menos para nosotros, ha sido lo mejor que nunca nos ha pasado.

Lo bonito del mundo es que es redondo y que, por mucho que uno ande, siempre acaba volviendo al mismo sitio. Ese era nuestro objetivo. Volver a casa sin perder por el camino nada más que alguno de nuestros defectos (por pedir que no quede…), y que a la vuelta todo siguiera igual. Parece que lo conseguimos porque, crisis al margen, los nuestros tienen mejor pinta que nunca. Mejor y más porque ahora ya están por aquí Bruna, Lorenzo, Alicia, Marius, Nina, Alex, Enzo y por el camino vienen Martin, Paula, Belén, Alejandro, Mar, Pablo, Luca y lo que te rondaré morena.

Posiblemente lo más duro de la vida es algo que tenemos que hacer cada día: escoger. Entre una cosa y la otra. Entre quedarte e irte. Trabajar en un sitio u otro. Vivir aquí o allá. Alquilar o comprar. Tener un hijo o dos. Pasta o pizza. Azul o rojo. Nosotros escogimos cumplir nuestro sueño y lo hicimos. Después, aunque nunca pararíamos de viajar, escogimos volver y aquí estamos. Ahora hemos escogido perseguir otras metas y a por ellas vamos. Tantas veces nos preguntamos antes de salir si encontraríamos el paraíso que casi acabamos el viaje sin darnos cuenta que lo teníamos bien cerca, justo uno al lado del otro. Tener a alguien con quien compartir tus deseos y aspiraciones, y tener la valentía de ir a por ellos. Y cuanto antes mejor, que la lista es larga y la vida corta!

Belén y Pedro
www.way-away.es

13 comentarios:

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Belén y Pedro:
Enhorabuena, os hemos nominado al Premio mi blog preferido. Somos seguidores vuestros desde hace tiempo, por favor, no lo cerréis. Quizá sirva este premio para que podamos seguir leyendo vuestro magníficos relatos.
Para no extendernos leer la normas en nuestro Blog:
http://mundoporlibre.blogspot.com/2008/10/premio-nuestro-blog.html
Un abrazo de Asun y Ricardo

Helen dijo...

Me encanta como escribes... sois mi blog preferido.
Besos

Sara dijo...

Hola a todos,

Me llamo Sara Claveria y soy una estudiante de último curso de turismo en la Escuela de Hostelería y Turismo CETT, en Barcelona. Estoy haciendo el Proyecto Final de Carrera sobre las tendencias a la hora de dar la vuelta al mundo.

Como punto de partida del estudio estoy buscando gente que haya dado la vuelta al mundo para pasar una pequeña encuesta (prometo que es muuuuy corta). Necesito bastantes personas para obtener unos resultados fiables y no es nada fácil, así que os pediría (casi suplicaría) a todos aquellos que hayáis hecho realidad vuestro sueño (para envidia sana de los que aún estamos aquí) que colaboréis conmigo.

Me comprometo a haceros llegar una copia del proyecto una vez esté acabado y, sobretodo, a poneros en los agradecimientos, ¿quién se podría negar a semejante honor?

Os dejo el link directo a la encuesta y al blog que he creado donde iré colgando las conclusiones que vaya sacando.

Link encuesta: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=682509
Blog: unavueltaalmundo.crearblog.com

Un saludo a todos,

Sara

Xavier... dijo...

Pedro...després de veure aquest video...buffffff ostia quin viatje!!! quina embeja... li he ensenyat a la meva dona que li encanta viatjar i ja m'has arreglat l'estiu!!!! jajajaja
Xavier Castellnou

Carlota dijo...

vaya PASADA de todo! desde hoy, y creo que hasta siempre, sois mi blog favorito! seguid así, por favor! Un abrazo

Belén y Pedro dijo...

Gracias Carlota por tu comentario!!!

Ya ves, tampoco es tan difícil dar la vuelta al mundo si nosotros hemos sido capaces, así que anímate!!!

Vanessa dijo...

Hola chicos!!
Llegué por casualidad a vuestro blog y me ha dejado totalmente enganchada...necesitaba leer algo nuevo sobre viajes y con vosotros lo he conseguido.
Antes de escribir este mensaje, he visto el video, me ha emocionado, creo que no hace falta decir nada más.
Lo malo es que os he "encontrado" cuando ya habéis acabado esta aventura.
Seguro que algún día os vuelvo a encontrar por aquí...y podré leer nuevos artículos de viaje. Alguna vez oí decir que los sueños se hacen realidad si los cuentas...Yo ya he contado uno de los míos...
Saludos!!

Belén y Pedro dijo...

Hola Vanessa!

Mil gracias por tus palabras! La verdad es que nos has emocionado... apostaría a que otro de tus sueños también es escribir y aunque sólo hayamos visto un par de frases nos da que lo harías de maravilla!

Ya sé que no es lo mismo pero justo acabamos de reescribir todo el blog y vamos a publicarlo día a día en nuestra página Way Away. La base de los posts es la misma pero cuando dimos la vuelta al mundo no teníamos tiempo ni de corregir las faltas y ahora lo hemos hecho como nos hubiera gustado. La verdad es que estamos super-orgullosos de cómo nos ha quedado.

Si entras en www.way-away.es abajo en el menú verás el link al nuevo blog!

Mil gracias de nuevo!

la vuelta al mundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Buscando Waslala: vuelta al mundo solidaria dijo...

¡Hola chicos! Somos otra pareja de viajeros y acabamos de descubriros. Nosotros también estamos dándole la vuelta al mundo (no exactamente, pero según vuestro manifiesto podemos decir que sí!)
Enhorabuena por cumplir vuestro sueño. ¡Nosotros estamos en ello!
Os invitamos a visitar nuestra web y a enlazarnos mútuamente ;-)
Un saludo:
Mayte y Javi

Buscando Waslala: vuelta al mundo solidaria

ancobo dijo...

Belén, Pedro, mis mas sincera enhorabuena por vuestro blog, por compartir vuestras experiencias y por el nuevo proyecto de web de viajes.

Nosotros tambien nos definiriamos como una pareja (ahora un trio) de viajeros soñadores y ten por seguro que os seguiremos de cerca cuando planifiquemos el próximo viaje.

Ha sido un placer dar con vosotros!

Os dejo el enlace de nuestros relatos viajeros:
http://ancobo.blogspot.com.es/

Fátima Reina dijo...

Hola chicos, me encanta este blog¡¡
Yo también he comenzado mi vuelta al mundo. Después de un divorcio tras 18 años de matrimonio, de dejar mi trabajo en un banco después de 23 años, vender mi casa..me he puesto en ruta¡¡
Por si os interesa, aquí os dejo mi blog, que no es ni la mitad de bueno que el vuestro, pero, en fin, ya mejoraré.
Un beso¡
tourplanetario.blogspot.com

Javi dijo...

Sabemos que tenéis abandonado el blog pero no podíamos olvidarnos del blog que nos inspiró tanto gracias al fantástico vídeo!! -
http://www.lovelyplanet.es/premios-liebster