sábado, 8 de septiembre de 2007

Primer día de la Vuelta, primer día en Jordania!

Bestial nuestro primer día de vuelta al mundo. Sabemos que no todos serán así durante este año, pero la verdad es que da muchos ánimos empezar con un día como éste!

Primero hemos visitado el monte Nebo, donde dicen que fue Moisés a morir. Desde él se ven un montón de sitios bíblicos como el Monte de los Olivos, Belén, Jerusalem, Jericó… Después hemos visitado Bethany Beyond the Jordan, donde está el lugar del río Jordania en el que supuestamente fue bautizado Jesucristo. Y de aquí hemos pasado a otro punto del río Jordania que separa Palestina de Israel: interesantísimo porque se trata de uno de los lugares bajo control militar Israelí que debería haber sido desocupado desde el ‘94! Hacía mucho calor (tanto que casi se nos muere una de las compañeras del grupo en el que íbamos, pero literal!) así que aprovechamos para dar un salto al mar muerto y darnos un bañito: se flota… y mucho! Y el agua pica y pica de lo salada que está! Para quitar el sabor nos fuimos a tomar algo a un bar con vistas a todo el Mar Muerto e Israel: ¡al anochecer se podía ver Jerusalem y Belén a lo lejos!

Y para acabar, que mejor que unos baños termales: Hammamat Ma’in. Genial porque era de noche, se veían millones de estrellas, el agua estaba super caliente y la cascada bajaba con tanta fuerza que hacía masaje! Así que como veis, no ha estado nada mal. ¡Esperamos poder seguir contándoos días tan alucinantes como éste!


Publicar un comentario